Product Development: Philippe Kotler
Cuando las empresas deciden generar un producto nuevo o rediseñar otro, se pasa a ingeniería y diseño y se utilizan herramientas y una de los más importantes (o que al menos ha ganado mucho prestigio en los últimos años) es el Quality Function Deployment (QFD). El uso de estas herramientas es muy beneficioso, ya que provee a las empresas de capacidades que le permiten disminuir tiempo y costo en el lanzamiento de nuevos productos y, por ende, ser más competitivas. Otra ventaja que tienen estas herramientas es que no sólo son aplicables al lanzamiento del producto, sino que además pueden apoyar para la mejora de los mismos, relanzamientos y muchos otros momentos en el ciclo de vida de cada uno.
Otra herramienta muy usada es el prototipado, pues permite a las personas y a los grupos de mercadotecnia y identificar mejor sus características. Los usuarios reaccionan a muchas cosas, como el color, el peso, el tamaño, etc. , por lo que los prototipos ayudan en gran medida.
Finalmente, otra medida muy utilizada es el costumer testing, que es de muchísimos tipos. Por ejemplo, las muestras gratis, dar gratis el producto a cambio de retroalimentación, etc. Las necesidades de los clientes pueden ser traducidas a partir del QFD o de otras herramientas de ese tipo, por lo que el diseño puede hacerse aún más completo.
Cuando las empresas deciden generar un producto nuevo o rediseñar otro, se pasa a ingeniería y diseño y se utilizan herramientas y una de los más importantes (o que al menos ha ganado mucho prestigio en los últimos años) es el Quality Function Deployment (QFD). El uso de estas herramientas es muy beneficioso, ya que provee a las empresas de capacidades que le permiten disminuir tiempo y costo en el lanzamiento de nuevos productos y, por ende, ser más competitivas. Otra ventaja que tienen estas herramientas es que no sólo son aplicables al lanzamiento del producto, sino que además pueden apoyar para la mejora de los mismos, relanzamientos y muchos otros momentos en el ciclo de vida de cada uno.
Otra herramienta muy usada es el prototipado, pues permite a las personas y a los grupos de mercadotecnia y identificar mejor sus características. Los usuarios reaccionan a muchas cosas, como el color, el peso, el tamaño, etc. , por lo que los prototipos ayudan en gran medida.
Finalmente, otra medida muy utilizada es el costumer testing, que es de muchísimos tipos. Por ejemplo, las muestras gratis, dar gratis el producto a cambio de retroalimentación, etc. Las necesidades de los clientes pueden ser traducidas a partir del QFD o de otras herramientas de ese tipo, por lo que el diseño puede hacerse aún más completo.
0 comentarios:
Publicar un comentario