Getting to know the user
La relación entre los productos y los usuarios se ha convertido en un tema central en el mundo del diseño. De hecho, la lista de factores relacionados con los usuarios se ha hecho mucho más compleja que nunca. Esto ha generado que un muy pequeño número de productos sean innovadores, originales o de alta calidad.
El autor menciona que el entorno del producto (product milieu) es la variedad de objetos, actividades, servicios y ambientes que hay en el mundo. Los diseñadores debemos enriquecer nuestro entendimiento del product milieu, así como explorar la gran profundidad de la relación interactiva entre cómo desarrollar sus actividades individuales y colectivas y las formas en las que los nuevos productos influencian y son influenciados por esos procesos.
El incorporar la experiencia a una discusión de cómo los usuarios se relacionan a los productos es una forma en la cual podemos entender quién es el usuario. De hecho hay una discusión entre la funcionalidad y la acción así como sus diferencias. Funcionalidad tiene que ver con una identidad mecánica, mientras que acción se refiere al uso. La experiencia amplía la función y se hace significativa en la relación con el usuario. La experiencia es relevante en varios sentidos, por ejemplo: la experiencia como conocimiento, además de conocimiento histórico. El individuo se relaciona con su ambiente a través de la interacción. Hay varias razones por las cuales la experiencia es importante, entre las cuales: la dimensión social, la dimensión inventiva, la dimensión operacional y la dimensión estética.
La relación entre los productos y los usuarios se ha convertido en un tema central en el mundo del diseño. De hecho, la lista de factores relacionados con los usuarios se ha hecho mucho más compleja que nunca. Esto ha generado que un muy pequeño número de productos sean innovadores, originales o de alta calidad.
El autor menciona que el entorno del producto (product milieu) es la variedad de objetos, actividades, servicios y ambientes que hay en el mundo. Los diseñadores debemos enriquecer nuestro entendimiento del product milieu, así como explorar la gran profundidad de la relación interactiva entre cómo desarrollar sus actividades individuales y colectivas y las formas en las que los nuevos productos influencian y son influenciados por esos procesos.
El incorporar la experiencia a una discusión de cómo los usuarios se relacionan a los productos es una forma en la cual podemos entender quién es el usuario. De hecho hay una discusión entre la funcionalidad y la acción así como sus diferencias. Funcionalidad tiene que ver con una identidad mecánica, mientras que acción se refiere al uso. La experiencia amplía la función y se hace significativa en la relación con el usuario. La experiencia es relevante en varios sentidos, por ejemplo: la experiencia como conocimiento, además de conocimiento histórico. El individuo se relaciona con su ambiente a través de la interacción. Hay varias razones por las cuales la experiencia es importante, entre las cuales: la dimensión social, la dimensión inventiva, la dimensión operacional y la dimensión estética.
0 comentarios:
Publicar un comentario