Un domingo un poco raro....

Ayer ya en la tardecita salí a dar una vuelta por el parque y llevar a mi perrito a pasear.... La verdad no es una rutina muy rara en mí, así que no era mucha sorpresa para nadie. Estaba yo caminando y cuando estaba dando la vuelta a la calle camino al parque, me pasó algo muy raro.... algo que MUY pocas veces en la vida me pasa. Para contarles han de saber que vivo en un fraccionamiento rodeado de iglesias... en serio creo que en menos de 5 km de distancia hay como 15 iglesias... Pero bueno regresando al tema estaba dando la vuelta cuando sonaron las campanas de una de las iglesias que está super cerca de mi casa y no sé por qué (yo no soy una persona muy religiosa ni nada por el estilo... sí soy creyente pero no soy practicante y de pronto tengo varias dudas sobre la religión y cuestiono muchas cosas....) y entonces sentí raro... como que tenía que ir a la iglesia. No sé!!! O sea sentí que TENÍA que ir. La verdad es que ya era un poco tarde y estaba muy cansada, entonces me decidí a postponerlo para hoy domigo e ir a misa (cosa que muy rara vez hago). Total que no sé por qué diablos no pude dejar de pensar en ir toda la noche.... ¡algo me pasaba! ¿Alguien puede explicarme?


Así que bueno me desperté demasiado temprano por alguna oscura razón y decidí que iba a ir a votar. Tenía la idea de anular mi voto excepto en el caso de Asambleísta (algo así como diputado del Distrito Federal), pero cuando llegué a la casilla me decidí a no anularlo y votar por el candidato que me parecía "el menos malo". Así lo hice (el voto es libre y secreto chicos.... no diré por quién voté y así nos evitamos problemas, jajaja). Entonces después de votar, lo cual me tomó 10 minutos de mi tiempo, le pedí a mi mami que fuéramos a la iglesia. Ella me dijo que si me llevaba a una que está en San Marcos, en el pueblito de Tlalpan... más que una iglesia es como un seminario y es muy diferente, tiene todo hecho de piuter y tiene unas pequeñas imágenes muy bonitas... así que ahí fuimos. Cuando llegamos al famoso lugar nos dejaron pasar y vimos las cosas que ahí tenían. Yo nunca había ido y la verdad es que tienen cosas muy bonitas, incluyendo la Vírgen de la Paz (tiene una leyenda que dice que es la primera imagen que hubo en América Latina). Está my padre y se los recomiendo si alguna vez deciden turistear por la ciudad, porque en realidad es algo completamente diferente.... nunca había visto algo similar. No hubo misa porque los seminaristas están de misiones en provincia, así que decidimos ir a una iglesita cerca de mi casa: la de la Vírgen del Carmen.

La verdad es que yo sé muy poco de misa, casi no conozco lo que debe decirse y por lo general me aburro un poco en el sermón del Padre, pero hoy fue un poco diferente. Esta iglesia es muy distinta, parece que está en construcción y tiene muy pocos adornos. Los donativos que se hacen son para irla construyendo y la verdad es que se ve que la comunidad de esa iglesia es muy unida. Yo personalmente creía que en estos tiempos eran muy pocos los que iban a misa, pero para mi sorpresa en esta iglesia estaba lleno... incluso había personas de pie. Mucha gente mayor, eso sí, pero fue una misa bastante agradable... se me pasó rapidísimo y no me aburrí. Cuando por fin terminó me sentí mejor... como que se me habían quitado esas ansias que tenía de escuchar una misa. ¿Por qué me pasó? No tengo ni idea y si alguien por ahí que me lee pudiera ayudarme a ver qué onda se los agradecería.... Fue muy raro... hasta me sacó de onda jajaja...

En fin, no me imaginaba que un día escribiría un post del estilo.... pero como pueden ver ando un poco shockeada por el hecho. Tengo algunas teorías de por qué me pasó esto... pero la verdad es que me gustaría escuchar otras opiniones. ¿Quién empieza?

2 comentarios:



stevie dijo...

qué loco asunto.
yo las pocas veces que he entrado a una iglesia me he llenado de humildad. pero según entiendo, ese es el punto, hacerte sentir chiquito.
btw: no estoy bautizado, así que probablemente voy para abajo y no arriba, jajajajaja.
y del voto: me da gusto ver que hayas votado. yo también decidí hoy en la mañana, cuando entré a mi lugar de votación. ahora a vivir con las consecuencias de nuestra decisión.

Vero dijo...

afff no sé!!! o sea estuvo muy raro, yo normalmente sólo voy a misa 1 o 2 veces al año, pero ahora sí que sentí la necesidad... y sí, en definitiva te sientes pequeño cuando entras... o más bien te sientes culpable e insignificante.
yo sí estoy bautizada y así pero no tengo lo que le sigue, así que tampoco sé qué se supone que me toque, jaja!

del voto... sí! leí tu post sobre votar... aff me costó más trabajo del que esperaba, pero al final la responsabilidad es la responsabilidad (i guess...). saludos y muchas gracias por comentar!!!

Publicar un comentario