¿Qué significa votar?

Por lo menos mis lectores nacionales (que son la gran mayoría) me imagino que sabrán que este fin de semana tenemos que votar. Para los que no lo son, les cuento que en México hay elecciones para diputados y así... lo que se llaman elecciones intermedias porque son las elecciones en las cuales votamos pero no elegimos presidente y se dan a la mitad del tiempo que tiene el presidente en el poder...

Este año hay varios partidos disponibles para recibir su voto y han hecho muchísimas promociones y publicidades para tratar de convencer a los votantes, sobre todo a los jóvenes. Lo malo es que a mí no han logrado convencerme de nada y se me hace muy difícil decidir por quién votar.

Por un lado, concuerdo con propuestas de algunos (para no herir suceptibilidades, me abstendré de mencionar nombres de partidos), y en desacuerdo con otras de sus propuestas. ¿Cómo se supone que deba votar así? Sin estar 100% de acuerdo con el candidato.

Además... triste pero cierto, ningún partido incluye una política de diseño en sus propuestas. Todos hablan de lo que ha hecho mal el otro, que si la crisis que si no sé qué... pero ninguno dice cómo piensan hacerlo... sólo hablan de darle más a los que lo necesitan, pero ¿de dónde pretenden sacar ese dinero? Aff no sé.. me frustran un poco. Me gustaría que leyeran las políticas públicas de diseño en otros países y cómo éstas han contribuido a crear más empleos, a mejorar la industria y a fomentar la identidad de los productos de cada país.

Todavía me quedan unos días para pensar y decidirme... no quiero anular mi voto porque eso sólo apoya a los partidos con los que definitivamente no estoy de acuerdo y tampoco quiero eso... se trata de votar, pero ¿por quién?....

1 comentarios:



Lady Stardust dijo...

Al menos no x el partido d la niña...

Publicar un comentario