Harry Potter y el Príncipe Mestizo… (sin spoilers)


Calificación: 4 thumbs up

Por fin después de 5 días pude ir a ver la sexta película de la saga Harry Potter. Si me han leído últimamente, seguro sabrán que me moría de ganas de verla y que soy una fan from hell (FFH), o en otras palabras una gran admiradora de esta serie.
Ayer fue lunes y por fin encontré boletos en uno de los cines cercanos a mi casa. Llevaba ya 5 días buscándolos y por fin se pudo, lo cual me puso de un humor increíblemente agradable y como a eso de las 7 de la noche ya estaba formada esperando que me dejaran entrar a la sala.

He de confesar que me daba un poco de miedo ver la película, pus había escuchado comentarios de que estaba excelente, otros de que sólo estaba buena y otros de que en realidad estaba muy mala, así que no sabía qué esperar. Decidí borrarme todo eso de la mente y esperar a ver qué tal estaba por mis propios ojos.

Una vez empezada la película comenzó a crecer mi emoción, como siempre, de ver las aventuras de Harry, Ron y Hermione y casi casi (no al 100%, pero a lo mejor un 80%) pude sentirme emocionada como cuando leí el libro la primera vez. Puedo decir que esta película, si bien no es mi favorita, sí me gustó mucho.

En cuanto a los méritos que hay que reconocerle están la gran animación que tiene (considerablemente superior a las películas anteriores), una muy buena fotografía y la musicalización también me pareció buena. Sin embargo sí había pequeños momentos en donde la sentí un poco lenta, pero quizá es porque ya sabía la historia.

A pesar de todo y tratando de ser muy objetiva (cerrando mis ojos de FFH), sí encuentro algunos detalles que pudieron haber estado mejores, entre ellos la selección de pasajes de la historia. Para evitar decir de más, sólo me limitaré a comentar que para mi gusto faltaron (una vez más) detalles importantes del libro en la película y que, para efectos de ilación de historia (sobre todo para quienes no han leído los libros), había partes que no tenían explicaciones previas. Además eso de cambiarle el nombre a la película (recordarán que el libro se llama Harry Potter y el misterio del príncipe) no me agradó mucho.

Por otro lado, un poco del éxito de la película se ha visto “opacado” por la foto que sacaron de Emma Watson (Hermione) posando semidesnuda en una fotografía que supuestamente tomó un exnovio. La niña no ha desmentido que sea ella y de hecho ya aceptó participar en un desnudo “artístico” en una película para un director italiano.

Aun así puedo decir que Harry Potter es una gran película que definitivamente ya no es apta para niños y que vale la pena ver. Mis felicitaciones para todos los que colaboraron en ella, ya que en 5 días ya llevan más de 150 millones de dólares recaudados (cifra que acumuló la entrega anterior de la saga) y se planea que para final de la semana llegue a los 200. ¡Vayan a verla y déjenme su opinión!

3 comentarios:



stevie dijo...

¿a poco hermione anda en cueros por el mundo?
jajajaja mi verificación de palabra es "perv".
Very fitting.

Vero dijo...

Siii anda en cueros... si quieres satisfacer tu curiosidad perv (que por cierto no tiene nada de malo... jojo), entra a este link: http://mundo52.com/files/imagecache/nota_completa/emma-Watson.jpg

Francisco dijo...

Pero ya salio que fue foto montaje, pero bueno de todas formas esta de buen ver Hermaione, es la primera movie en que la vi con otros ojos ¬¬

Publicar un comentario